sábado, 3 de septiembre de 2016

Simplemente........ Patricia

Desde hace varios días estuve pensando y repensando algo interesante, innovador y que tal vez sea el inicio de mi vida como escritora jaja....nada más tirado de los pelos, pues el talento de escritora y yo aún no hemos tenido ni el más remoto encuentro. Sin embargo, me gusta expresar lo que siento, lo que pienso, lo que me parece interesante e importante compartir con ustedes (a quienes les interese leerme, claro está)

Hoy he decidido decirles quién soy. Soy una mujer de 44 años, madre, maestra, divorciada, con muchas peleas internas, con muchas decisiones aún sin tomar. Hija menor de 3. Siempre cargué el peso de ser la hermana de 2 estupendos estudiantes, lo cual fue para mi más que un martirio porque mientras yo quería cantar, jugar, divertirme, todos esperaban a una alumna tan brillante como mis hermanos. Mis queridos maestros supongo que se desilusionaron un poco. 
Crecí soñando miles de cosas, queriendo ser cantante, actriz, pero sobre todo, siempre soñaba con ser maestra.
Uno de mis recuerdos más lindos de infancia era ordenar mis muñecas y pararme frente a ellas a darles las lecciones inventadas con una pizarrita que mi papá había colocado en mi habitación (tal vez presagiando mi destino o, simplemente, para que estudie). Pasaron los años y con ellos mis ganas de ser cantante o actriz. Sin embargo crecieron mis ganas y mi convicción que ser maestra era lo que quería ser. 
Estudié y mientras estudiaba para ser maestra de preescolar (eso siempre lo tuve clarísimo) tuve la fortuna de poder trabajar haciendo mis pininos en un jardincito donde junto a Karla, una de mis mejores amigas, aprendimos lo que realmente era ser MAESTRA DE PREESCOLAR. ..... y vaya que nos costó entenderlo!!!
Unos años más tarde,  pude viajar a Lima...a seguir estudiando y creciendo como docente y como persona, conocí a personas maravillosas, aprendí mucho, trabajé con profesoras de primera  calidad no solo como profesionales sino también como personas, maravillosas que me dejaron uno de los mejores recuerdos de mi vida. 
Pero....no todo en mi vida ha sido estudiar..de ninguna manera!!!...me enamoré muchas veces, lloré, reí, disfruté del amor sano, puro, hasta conocer la pasión y la locura. Y llegó el gran dia....me casé....
Tuve un hijo maravilloso quien es mi vida, mi amor, lo más grande del mundo...y el matrimonio??? pues, no funcionó. Pasaron cosas feas, más lágrimas, sufrimiento, desamor, caídas, decepciones....pero como todo en la vida...eso también terminó y como el ave fénix pude resurgir nuevamente siempre única y eterna, más fortalecida, más decidida a ser feliz.
Hubieron cambios radicales en mi vida, cambio de ciudad, cambio de trabajo, cambio de vida para mí y para mi hijo, sin embrago mi hijo es una persona tan maravillosa, que supo entender, asimilar y aceptar éstos cambios.
Mi vida aún no termina, hoy tengo un nuevo amor, nuevos proyectos, nuevas metas trazadas en mi vida profesional, quiero ser una mejor madre, una mejor profesional, una mejor hija, un mejor ser humano.
De eso se trata de vida cierto? de caer y saber levantarse, siempre con la cabeza en alto y una sonrisa para poder continuar....

2 comentarios:

  1. Una gran escritora pero ademas una mujer de primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucho, me llena de alegría leer tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

No te rompas!!

  De pronto, todas las heridas se abren y empiezas a sangrar otra vez. Cuando ya te creías haber vuelto a renacer, cuando te sentías fuerte,...

Translate