"El amor es un concepto universal relativo a la afinidad
entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y
puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera
habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento
relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de
actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una
virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la
compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y
basadas en el afecto...." (Wikipedia)
Como éste, podemos encontrar miles de conceptos sobre la palabra amor....y creo (en mi humilde opinión) que no existe un concepto exacto de ese sentimiento por la sencilla razón que cada persona es un universo único. Sin embargo creo que todos coincidiremos en que el amor siempre será buscar el bienestar del otro, ya sea nuestro hijo, padres, hermanos, esposo, novio, amigo...el amor siempre va a sacar lo mejor de nosotros, nos vuelve seres maravillosos, alejados del egoísmo, de la hipocresía, de la maldad.
Amor no es pasión, no es sexo, no es deseo, no es posesión. El amor va mucho más allá que todo eso...el amor es dar y darse por entero.
Todos en algún momento hemos visto con ternura parejas de ancianos, unidos, de la mano, felices, donde la pasión hace tiempo se marchó, donde la belleza física está acompañada de arrugas y cabeza cana, pasos lentos pero seguros. En esas parejas se refleja el más puro amor, donde uno se apoya en el otro, donde juntos hacen uno.
Uno de los privilegios de algunas mujeres es el ser madres y ese preciso instante en el que nos enteramos que una criatura preciosa está creciendo dentro nuestro, nos hace ver la vida con otros ojos, sabemos que a partir de ese momento nuestro mundo dará un giro de ciento ochenta grados y se volverá más hermoso....eso es amor. El ver a nuestro ser querido (novio, novia, esposo, esposa) sufrir y que ese sufrimiento se vuelva también nuestro y nos de el impulso por tratar de buscar el consuelo en el otro, eso es amor.
Y es que el amor nos hace grandes, nos hace mejores, nos hace felices a través de la felicidad del otro.
Si tienes a alguien a quien amas de verdad demuéstralo siempre, dícelo siempre, porque no basta con creer que "ya lo sabe" también lo necesita escuchar y lo necesita sentir y si estás al lado de alguien a quién no amas.....es mejor que lo dejes partir...porque cuando se es amado se siente y cuando no, se siente aún más.